No nos quedemos quietos ante los nuevos senderos de resistencia

Organizaciones civiles buscan visibilizar la lucha por los derechos humanos y en defensa de la Tierra.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de mayo de 2015

Francia Gutiérrez, integrante del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, invita a estar pendientes y participar de los nuevos senderos de resistencia que comunidades y pueblos han generado en búsqueda de la justicia y la dignidad.

Marchando de sur a norte y de este a oeste, personas y organizaciones buscan visibilizar la lucha por los derechos humanos y en defensa de la Tierra.

Se presentan actividades tan diversas como la Marcha del Fuego de la Digna Resistencia que recorre comunidades del Estado de México, la marcha de los jornaleros del Valle de San Quintín, Baja California, la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, convocada por la comunidad Yaqui, la Caravana por Ayotzinapa que recorre Estados Unidos y Europa, y en defensa de la soberanía alimentaria La Marcha Mundial Contra Monsanto.

Francia Gutiérrez invita a participar, a no quedarnos quietos ante las diversas propuestas: “Todas y todos generemos el movimiento para hacer escuchar nuestras demandas y tejer estas propuestas que todas y todos podemos emprender”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre