ACI Internacional anuncia a Raj Patel en su “Conferencia Global” de noviembre

El académico, activista y autor de “Obesos y Famélicos” será el orador principal.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de mayo de 2015

Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha anunciado hoy que el economista, académico y activista Raj Patel, será el orador principal de su “Conferencia Global 2015” a celebrarse en Antalya, Turquía, en noviembre de este año.

En su anuncio, ACI ha dado la bienvenida a Patel y se ha referido a él como un autor que “desafía continuamente nuestras preocupaciones acerca de la economía global desde su trabajo en el análisis político, así como desde el activismo”.

Quizá el libro más conocido de Raj Patel es su ensayo “Obesos y Famélicos. Globalización hambre y negocios en el sistema alimentario mundial”, en el que hace algunos años expuso el manejo que las corporaciones internacionales tienen del sistema alimentario.

“El hambre de esos 800 millones de personas ocurre al mismo tiempo que otro récord histórico: mil millones de seres humanos sufren hoy en día sobrepeso”, explica Patel en su introducción a este libro.

Patel, un crítico del sistema económico global y quien ha trabajado en el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y Organización de Naciones Unidas, se ha inclinado por una postura reformista sobre la economía de mercado y la democracia.

Dentro de los temas que aborda Raj Patel, están el de como lograr una economía y una sociedad más sostenible y justa, por lo que es predecible que en noviembre dentro de sus participación pueda arrojar conclusiones y análisis sobre la participación e importancia de las cooperativas en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre