Nueva Central de Trabajadores se pronuncia contra gasolinazo

Respalda acciones de protesta y llama a una Jornada Nacional de Lucha y Desobediencia Civil.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de enero de 2017

La Nueva Central de Trabajadores, organización multisectorial que integra a sindicatos, cooperativas y trabajadores informales, respaldó las acciones de protesta contra el gasolinazo y convocó a organizar una “Jornada Nacional de Lucha y Desobediencia Civil”.

En un comunicado la multisectorial afirmó que ante la situación desastrosa para la población trabajadora, provocada por el aumento del 20% a la gasolina, los incrementos a los bienes y servicios, la electricidad, el gas y el transporte, “sólo nos queda responder con la movilización en rechazo a las medidas antipopulares del gobierno”.

La organización, donde participan sindicatos como el Mexicano de Electricistas (SME) y Tranviarios de México, las cooperativas Pascual y Tradoc, aseguró que conforme se anuncien el resto de los incrementos que traerá consigo el alza de la gasolina “las protestas van a seguir aumentando y probablemente también radicalizando”.

Ante ello convocó a respaldar y fortalecer todas las acciones de protesta popular que demuestren su rechazo enérgico al alza de precios, “salir a las calles, plazas, avenidas, carreteras y autopistas a manifestarse”.

Demandó un incremento general de emergencia a los salarios. Para ello llamó a los sindicatos agremiados a la multisectorial a emprender la lucha por la recuperación del poder adquisitivo del salario y de ser necesario llegar a la huelga.

Planteó “auto-organizar la resistencia civil y pacífica en nuestros centros de trabajo, escuelas, barrios, ejidos y comunidades”. Para ello busca convocar “reuniones informativas y asambleas populares que nos lleve a tomar acciones masivas más contundentes”.

Afirmó que el gobierno pretende cargar sobre la clase trabajadora todo el peso de la crisis económica, pues “en realidad no tiene ingresos para conservar los privilegios de los partidos y la clase política, sus lujos, bonos, despilfarros y negocios mal habidos”.

Finalmente la NCT afirmó que buscará promover junto con organizaciones y sindicatos la convocatoria a una “gran Jornada Nacional de Lucha y Desobediencia Civil contra el alza de precios de las gasolinas, las tarifas eléctricas, el gas natural y en contra de los recortes al gasto público en educación, salud y vivienda”.

“El país está quebrado a consecuencia de sus políticas neoliberales, la crisis capitalista y la entrega de nuestros recursos estratégicos al extranjero”, afirmó la multisectorial, sin embargo “30 años de neoliberalismo, de saqueo de nuestros recursos naturales, de privatización de los servicios públicos y bienes comunes, de despojo de nuestros derechos sociales están llegando a su fin”.

Foto: Nueva Central de Trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre