Obispo de Puerto Escondido exigió justicia por defensores asesinados en Paso de la Reyna

Foto: Educa

Comunidad recuerda con misa a defensores en Oaxaca y exigen atención urgente.

El obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, Oaxaca, Florencio Armando Colín Cruz, recordó a los defensores comunitarios asesinados en un lapso de tres meses en Paso de la Reyna y exigió a las autoridades federales y estatales justicia urgente.

Acompañado por los sacerdotes de su Diócesis, el obispo, expresó apoyo y solidaridad para la comunidad y destacó la importancia de las comunidades chatinas, mestizas y afrodescendientes y la defensa del Río Verde “porque si este río se muere, se moriría toda la región”.

La comunidad asistió de manera masiva a la misa donde el obispo recordó los nombres de los defensores comunitarios asesinados en tres meses: Fidel Heras Cruz, Jaime Jiménez Ruiz, Raymundo Gómez Cruz, Noé Robles Cruz y Gerardo Mendoza Robles.

El prelado señaló que “los defensores comunitarios son elementos fundamentales en la consolidación de la resistencia frente a proyectos hidroeléctricos” que se han intentado imponer desde 2006 por la Comisión Federal de Electricidad y una empresa privada.

Finalmente, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del 15 de abril cuando el ejecutivo se comprometió a no construir ningún proyecto hidroeléctrico en la zona, lo cual ofrece cierta tranquilidad, sin embargo “no hay un documento escrito que diga eso”, destacó .

El ejecutivo anunció una gira este fin de semana por la costa y sierra de Guerrero y Oaxaca del 11 al 13 de junio donde atenderá, entre otros asuntos, la inseguridad en Paso de la Reyna.

Notas relacionadas:

Asesinan al defensor del Río Verde en Oaxaca, Jaime Jiménez Ruiz

Asesinan a defensor comunitario en Paso de la Reyna, Oaxaca

Presa Paso de la Reina en Oaxaca cancelada, anuncia AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre