Formular pacto que favorezca al cooperativismo

Cooperativistas deben impulsar su participación en el diseño de los programas de fomento cooperativo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de mayo de 2017

El pacto nacional a favor del cooperativismo que propone el Dr. Juan José Rojas, lo retoma Héctor Valdés, y demanda la reactivación de los consejos delegacionales de fomento cooperativo y el consejo de la CDMX.

Héctor, asesor de organizaciones cooperativas, explica que el Dr. Rojas “planteó puntos específicos nodales para el cooperativismo”, como el de modificar y actualizar las Ley General de Sociedades Cooperativas en materia federal y la de Fomento Cooperativo para la CDMX.

Otro elemento que el asesor de cooperativas toma en cuenta de la exposición del Dr. Rojas, es el de impulsar un pacto nacional que congregue a las autoridades, a los cooperativistas y a personas interesadas en el desarrollo de estas organizaciones sociales.

Para Héctor es impostergable que los consejos consultivos en la CDMX sean actualizados, y explica que en las delegaciones “desafortunadamente no se ve el interés de las autoridades responsables por la homologación de la certificación de las cooperativas”.

Con respecto al Consejo Consultivo de la Ciudad de México, Héctor señala que “es necesario reconformarlo, es importante que esta administración ya vuelva a citar a este consejo consultivo” y tomar en cuenta el llamado del Dr. Juan José Rojas, por desarrollar un programa de fomento cooperativo a diez años.

El asesor considera que “autoridades y cooperativistas debemos impulsar que este consejo consultivo de nuevo tenga vida” para abrir la participación en el diseño de los programas de fomento cooperativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre