Cooperativa Pascual se solidariza con Caravana Migrante

Migrantes exigen tránsito libre, sin humillaciones ni violencia.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de abril de 2014

Los socios de la cooperativa Pascual se solidarizaron con los migrantes centroamericanos que realizan la Caravana Migrante y les entregaron 240 botellas de agua.

Pascual entregó al Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria el líquido como un apoyo solidario a la manifestación de los cerca de mil migrantes que exigen libre tránsito en nuestro país.

La situación de los migrantes es algo delicado, señaló Alberto Méndez Cruz, integrante de Pascual, y subrayó el deber de apoyar las acciones de las personas que migran muchas veces por falta de empleo y por malos gobiernos de los países de donde migran.

A título personal, el integrante de la Comisión de Educación de Pascual, señaló que en nuestro país también vivimos los mismos problemas de los migrantes centroamericanos por lo que debemos buscar alternativas para evitar la necesidad de migrar de las personas.

Encabezados por el padre Solalinde y Fray Tomás, los migrantes centroamericanos han caminado por nuestro territorio en exigencia de libre tránsito hacia Estados Unidos, luego de que se les impidiera subir por primera vez al ferrocarril denominado “la Bestia”.

Alrededor de las 15 hrs. una comisión de 6 migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, ingresaron a la residencia oficial de Los Pinos para tener una audiencia con personal de Presidencia a quienes les llevaron el principal reclamo:

“Asegurar el derecho de tránsito libre, sin humillaciones ni violencia, en nuestra ruta hacia la frontera norte”.

La respuesta de los funcionarios fue llevarle la petición a Peña Nieto.

Posteriormente los migrantes fueron recibidos por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, quien les expuso algunos de las políticas públicas destinadas a las personas que migran.

Hace una semana otro grupo de migrantes hondureños que habían sido mutilados por “La Bestia”, fueron ignorados por funcionarios federales cuando solicitaron ser atendidos por Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre