#PorAmorAlCine buscan salvar 4 salas comunitarias en México

En 2019 se exhibieron más de 2 mil quinientas películas para 25 mil espectadores.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de junio de 2020

Lanzan la campaña de recaudación de fondos #PorAmorAlCine para evitar el cierre permanente de 4 salas independientes de cine, debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Los cuatro proyectos de exhibición de cine en México se encuentran ubicados en cuatro estados, Cine Too, la primera sala de cine comunitario, ubicada en Guelatao, Oaxaca; Nayar lab, en Nayarit; Cine la Mina, en Guadalajara; y CineClub, en Quintana Roo.

Cada una de estas salas genera actividades de formación audiovisual y beneficia a las comunidades locales, en 2019 se exhibieron 2, 476 funciones de proyecciones no comerciales, con un 30% de cine mexicano y con una estimación de más de 25 mil espectadores en una zona con poca oferta cultural.

A partir de marzo, las actividades de las salas se detuvieron para disminuir el riesgo de contagio, por lo que han dejado de recibir ingresos para sostener cada uno de los proyectos. Por ello, decidieron lanzar la campaña de recaudación de fondos mínimos para cubrir los gastos básicos, como renta, servicios y los sueldos de 16 colaboradores, por 3 meses.   

Se puede apoyar a través de donaciones aquí ¡Ayuda a que las pantallas sigan brillando!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre