Postulan cuatro candidaturas para presidir Alianza Cooperativa Internacional

0
32

Monique Leroux, Ariel Guarco, Jean-Louis Bancel y Eudes de Freitas Anquino, son los aspirantes.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de septiembre de 2015

Alianza Cooperativa Internacional (ACI) informó que solamente cuatro candidaturas fueron presentadas en tiempo y forma para postularse al cargo de Presidente de dicha organización global, la cual cambiará a su actual presidenta el 14 de noviembre, durante la asamblea anual, en Antalya, Turquía.

Los cuatro aspirantes a ocupar la Presidencia de ACI son la canadiense Monique Leroux, el argentino Ariel Guarco, el francés Jean-Louis Bancel, y el brasileño Eudes de Freitas Anquino.

Monique Leroux es la presidenta y directora ejecutiva (CEO) del Grupo Desjardins, la institución financiera cooperativa más grande de Canadá, que cuenta con alrededor de 6 millones de socios.

Ariel Guarco es presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), forma parte del board mundial de ACI y es el primer argentino en ocupar un cargo cooperativista en el plano internacional.

El francés Jean-Louis Bancel, es presidente del Crédit Coopératif, un grupo financiero que se denominan de servicios éticos y solidarios, y con un universo de 63 mil socios, entre ellos se encuentran cooperativas y otras personas morales.

Por su parte Eudes de Freitas Anquino, es el presidente de Unimed Brasil, organización que significa el mayor sistema de salud cooperativista en el mundo, integrada por 351 cooperativas médicas y que brinda servicios a 20 millones de personas en el 84% del territorio brasileño.

La elección del nuevo presidente de ACI ocurrirá durante la asamblea anual que se celebrará en noviembre en Turquía, luego de que la actual presidenta, Dame Pauline Green, anunció su salida anticipada a pesar de que su ciclo concluía hasta 2017.

Puline Green señaló en junio, en una carta destinada a los dirigentes cooperativos, que su dimisión se debía a que el Grupo Cooperativo no financiará a la Presidencia de ACI después de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre