Apliquemos la protesta sin violencia

0
36

“Que nuestra vida diaria sirva para generar un sistema de paz que tanto necesitamos en estos días”: Claudia Caballero


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de septiembre de 2015

Parte de las injusticias se alimentan del sistema económico actual, Claudia Caballero, integrante de la Red Tláloc, menciona que algunas formas de combatir estas inequidades son la organización de una sociedad informada.

Eventos como lo ocurrido en Ayotzinapa son una muestra de la represión y la falta de seguridad en el país, hechos que han sobrepasado a las autoridades quienes hacen oídos sordos ante la masiva exigencia justicia.

Ante esto, Claudia reflexiona sobre otras formas de protesta que no implican violencia, por ejemplo la desobediencia civil y la objeción de conciencia, acciones que fueron implementadas por pacifistas como Henry David Thoreau o Bertrand Russell en varios momentos históricos.

Otra acción de protesta es la objeción fiscal, forma de presión económica para demostrar nuestro desacuerdo en cómo se gastan los impuestos. Claudia menciona que en la Red Tláloc “donde hablamos de sistemas económicos alternativos buscamos la generación de autonomía y de autogestión, ser libres en decidir que el dinero que proveemos sea para el bienestar común y no para generar más violencia”.

Claudia invita a no quedarnos en la protesta, “sino que la vida diaria sirva para generar un sistema de paz que tanto necesitamos en estos días”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre