Fundación Cultural Pascual recibe dos nuevas donaciones

0
84

Eva Ibarra Lazo y Sergio Álvarez donaron sus trabajos Queremos Justicia y El Grito.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de septiembre de 2015

Los artistas plásticos Eva Ibarra Lazo y Sergio Álvarez Becerril donaron dos pinturas a la Fundación Cultural Pascual, con lo cual su acervo se incrementa a mil 500 obras de artistas mexicanos.

Durante la exposición colectiva Fragmentos de un Ocaso, que se inauguró el viernes 25 de septiembre en la Galería del edificio de Pascual y que estará abierta al público durante un mes, los artistas plásticos dijeron sentirse muy orgullosos por exponer en dicho espacio.

“Sin público no hay obra y para que tenga sentido debe haber alguien que desee observarlo, y por eso llegar a los trabajadores y estar aquí, es una gran gran satisfacción”, comentó Sergio Álvarez, especialista y defensor del grabado mexicano.

La exposición conjunta tiene un corte muy social, por una lado Eva Ibarra expuso obra marcadamente femenina, gestos duros o con algún sufrimiento “porque la mujer siempre es sensible a todo”. Por otra parte Sergio Álvarez retrató a personajes de las calles, campesinos o niños, ya que “tienen un grado de marginación y no tienen una salida en espacios formales”, dijo.

Los jóvenes artistas plásticos donaron a la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte las obras El Grito y Queremos Justicia, con lo cual la organización promotora de los artistas mexicanos elevó a mil 500 su acervo.

El Grito, es una obra hecha bajo la técnica tradicional del grabado y a partir del neofigurativismo. De acuerdo al autor “el donar esta obra es parte de lo que para mi la Fundación Cultural Pascual significa, nace de un proceso de lucha de los trabajadores y termina con una Fundación que después de ese acopio de obra termina sublimando toda esa realidad”.

Queremos Justicia, donde figuran cuerpos femeninos con un fondo de grafitis que piden justicia, es un cuadro desarrollado en 2009 por Eva Ibarra dentro de un proceso “creativo psicológico”, refirió la autora. “Esta obra para mí es la que representa más, y está hecha con esa pasión, creatividad y esa sensibilidad que se requiere para hacer una obra”, describió la artista plástica.

Sobre el trabajo de la cooperativa Pascual Eva Ibarra dijo que hay que apoyar a esta empresa 100% mexicana, formada por gente muy sencilla. A su vez, Sergio Álvarez resaltó la importancia que tiene la Fundación Pascual de llevar las exposiciones a lugares no tan formales como cuando han hecho muestras en el Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre