Pueblos indígenas, los guardianes de las aguas nacionales

0
114

Agua para To@s convoca a formular la Ley General de Aguas: ¡Te necesitamos para lograr su defensa y buen manejo!

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de septiembre de 2019

En esta ocasión Elena Burns explica la importancia de defender el derecho de los pueblos indígenas sobre las aguas en sus territorios ya que así garantizamos el acceso a aguas de calidad para todas y todos.

La integrante de la Coordinadora Nacional Agua para Todas y Todos, Agua para la Vida, comenta que es vital luchar por una nueva Ley General de Aguas que respete el derecho de los pueblos indígenas en el manejo del agua “porque son quienes se encuentran en la primera línea defendiendo las aguas de la nación frente al fracking, la minería toxica, megaproyectos de todo tipo que estarían destruyendo el ambiente”, agregó.

Elena Burns asegura que tenemos que trabajar entre todas y todos para recuperar y asegurar que se respete el derecho de los pueblos a manejar las aguas desde su cultura para garantizar el buen gobierno del agua.    

¡Te necesitamos para lograr su defensa y buen manejo!

Agua para Todas y Todos, Agua para la Vida, creó una iniciativa para convocar a personas que quieran comprometerse con el agua y ayudar a la Ley General de Aguas a determinar en manos de quiénes quedarán las aguas de México.

Si quieres comprometerte con el agua tienes que ingresar al link, llenar los datos, decir cómo te gustaría apoyar y participarás en la defensa del agua.  

https://www.aguaparalavidamexico.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre