Quitan a bicitaxis del Centro Histórico

Anuncian jornada de movilización y boteo masivo.


25Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de marzo de 2014

Trescientas cincuenta familias han sido afectadas luego de los operativos contra bicitaxis en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con los cuales les ha impedido trabajar desde hace 44 días.

Así lo señalaron en una carta pública bicitaxistas agrupados en la Unión de Bicitaxis del Centro Histórico, donde participan la cooperativa Los Mosquitos, así como los Ramones, Paninis, Palma y los Bicitaxis del Centro Histórico.

En entrevista con La Coperacha los bicitaxistas anunciaron que mañana realizarán una jornada de movilización y “boteo masivo” en el Centro Histórico para informar de su situación a la población en general y solicitar una audiencia con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Los bicitaxistas denunciaron que han sido violados sus derechos constitucionales y humanos en los operativos que comenzaron el 11 de febrero de este año, encabezados por Jesús Romero Cárdenas, coordinador de Vía Pública del Centro Histórico y por elementos de la Policía Auxiliar.

Desde que comenzaron los operativos contra bicitaxis, primero les cobraban multas de 700 pesos para recuperar la unidad, pero después simplemente ya no se las regresaban, señalaron los bicitaxistas entrevistados.

El servicio de bicitaxis opera desde 1990, cuando se instaló como medio de transporte alternativo, de personas y mercancías, ante la sobrepoblación vehicular.

En reiteradas ocasiones los integrante de la cooperativa Los Mosquitos han solicitado que se regule el servicio de bicitaxis, con tarifas, uniformes y rutas específicas, pero esta solicitud no ha sido tomada en cuenta.

Consulta la Carta Abierta de la Unión de Bicitaxis del Centro Histórico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre