Radio Comunitaria Muk´ul Lum solicita donaciones por inundaciones en Oxchuc, Chiapas

0
326
Fotograma: Campaña Radio Muk´ul Lum

Los recursos se destinarán para comprar equipo y reparar daños.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de diciembre de 2020

La cabina de la Radio Comunitara Muk´ul Lum, ubicada en la casa del coordinador de la estación, Raymundo López, se vio afectada por las lluvias tras el paso del huracán Iota y el Frente Frío 13. A través de la Campaña Radio Muk´ul Lum recibe donaciones para que su emisora siga con su labor comunitaria.

La Red de Comunicadores Boca de Polen hace un llamado a la solidaridad de todas las personas para apoyar este proyecto comunitario. “La radio está inundada totalmente (…) necesitamos la colaboración de todos”, dijo Tiburcio Santis, colaborador y locutor de Muk´ul Lum. El dinero se utilizará para reparar daños, comprar equipo de cómputo, grabadoras digitales, mezcladora y materiales de construcción.

La Radio Muk´ul Lum, “la voz de los pueblos originarios”, fue fundada en septiembre de 2012. Es un colectivo de comunicadores que se enfocan en revitalizar, difundir y fortalecer la cultura tseltal mientras ejercen su derecho de la libre expresión.

Este proyecto impulsado por jóvenes de Oxchuc y apoyados por Boca de Polen, tiene una función educativa y cultural de promover contenidos en tseltal para fortalecer la tradición oral en la comunidad, impulsar la participación equitativa de mujeres y hombres, desde los infantes hasta las personas adultas mayores, así como la conservación del medio ambiente.

Notas relacionadas:

Lanzan campaña y rifa solidaria para Radio Comunitaria Tsinaka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre