Radio Totopo llama a solidaridad ante contagios de Covid-19

Foto: Captura de pantalla del video de Radio Totopo

Ofrecen textiles bordados por mujeres istmeñas para pagar gastos médicos.

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Oaxaca, la Radio Comunitaria Totopo da el bocinazo a una venta solidaria de floridos huipiles y lienzos para cubrir los gastos médicos de compañeros totoperos afectados por la pandemia.

Desde la aguerrida Séptima Sección de Juchitán, Totopo nos cuenta que los textiles a la venta son diseños que realizan mujeres istmeñas que confeccionan su vestimenta tradicional.

Radio Totopo, es una iniciativa comunitaria sin fines de lucro que nació en 2006 con el objetivo de fortalecer la Cultura Binnizá y la defensa del territorio. A raíz de los sismos de 2017 la radio comunitaria se vio afectada y desde entonces se encuentran en la reconstrucción de su cabina y en la construcción del nuevo centro cultural juchiteco.

Con megáfono y sana distancia, Totopo hace un llamado a las personas que “estamos en lucha constante por un mundo posible y más humanitario” a apoyar con la adquisición de prendas regionales para comprar los medicamentos para los compañeros radialistas, así como a realizar cualquier cooperación solidaria.

Para más información a través del correo totoporadio@hotmail.com o al teléfono 971 120 1197.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre