Redcoop busca fortalecer su influencia política-ideológica

0
26

Afina estrategia popular con miras al relevo presidencial del 2018.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de septiembre de 2015

Discutir “más allá de los partidos políticos y con base en una amplia alianza de movimientos sociales y personalidades democráticas”, una estrategia con miras al relevo presidencial del 2018, acordó la Redcoop durante su asamblea anual.

El Dr. Juan José Rojas expuso la estrategia trianual de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop) y apuntó que “el horizonte de una economía con rostro humano hace tiempo que dejó de ser una utopía para convertirse en una política de gobierno en algunos países latinoamericanos”.

Durante su intervención en el pasado VI Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria realizado en la Universidad Autónoma de Chapingo, el Dr. Rojas refrendó la oposición de la Redcoop a la llamada Ley Ficrea y a la reducción del presupuesto del INAES para el próximo año.

La Redcoop ha resuelto establecer contacto con los diputados de los congresos locales de los estados, para promover leyes que fomenten al cooperativismo y a las economías solidarias, como ya se está haciendo con la bancada de Morena en el Estado de México.

Una de las líneas de reorganización interna de la Red, da por concluido el formato de foros internacionales para “dar paso a la convocatoria de Congresos Nacionales Resolutivos”. Propone que el primero se realice en agosto del próximo año.

Resaltan que la convocatoria y organización del Congreso Nacional Cooperativo deberá incluir a otras organizaciones con la idea de acordar tres o cuatro proyectos estratégicos para desarrollarlos conjuntamente.

También trabajan una reforma en los estatutos de la Redcoop que permita la inclusión de organizaciones sociales y no únicamente personas en lo individual: “Con el fin de concretar la vinculación de las universidades con el movimiento cooperativo y de la economía solidaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre