Sala de conciertos en Holanda almacenará orina para producir fertilizante

En una noche lograron captar 4.125 litros, suficiente para abonar jardines del tamaño de tres canchas de tenis.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de enero de 2017

La música, las chelas y la diversión de los conciertos, nutrirán al medio ambiente, y es que a partir del primer día de enero, cada gota de orina que recibieron los baños de la sala de conciertos AFAS Live, en Ámsterdam, Holanda, fueron tratados para producir fertilizante.

Las instalaciones del AFAS Live, anteriormente conocido como Heineken Music Hall, almacenará toda la orina de los asistentes masculinos en un tanque de aproximadamente 13 mil litros, que serán transportados por toda la ciudad a varias plantas de tratamiento de aguas residuales localizadas en Gooi y Vecht Amstel, en el este del puerto de Ámsterdam, donde se convertirá en un tipo de fertilizante rico en fosfato.

En cada evento musical realizado en la sala de conciertos asiste un promedio de tres mil hombres quienes contribuirán a la protección del planeta cada vez que van al inodoro. Los baños de mujeres aún no han sido modificados, pues estos inodoros aun funcionan con agua.

La recolección de orina no es tema nuevo en la ciudad de Amsterdam, el año pasado, en abril, durante la celebración del cumpleaños de su rey, el King´s day, las autoridades colocaron tres cubículos especiales dirigidos a hombres.

Otro antecedente se registró durante el concierto de Satus Quo, realizado el 2 de diciembre de 2016, y donde lograron recoger 4.125 litros. Esto quiere decir que con lo captado en una noche se podrían fertilizar jardines del tamaño de tres canchas de tenis.

El portal de noticias elmundo.es analizó cifras oficiales y encontró que, si toda la orina de la ciudad de Ámsterdam se pudiera tratar en plantas, cada año produciría fertilizante para el equivalente de 10.000 campos de futbol.

“La cerveza es un conocido diurético, no sólo debido a las cantidades que se beben sino también a las cualidades intrínsecas del alcohol. Cada gramo de alcohol ingerido, aumenta la excreción de orina en 10 ml. Y el fosfato resultante se convierte en estruvita, una especie de estiércol muy fértil y muy útil”, menciona el portal español.

Con información del portal elmundo.es

Foto: afas live

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre