Se realiza la 5ª Carrera Pascual con el lema: Logremos la meta juntos

“La promoción de nuestros productos y del deporte van de la mano”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de julio de 2016

Con una participación que rebasó los 1,800 corredores y corredoras ayer se llevó a cabo la 5ª Carrera de Pascual, donde la cooperativa fijó su meta: asociar sus productos a la práctica del deporte.

El coordinador de la carrera, Jesús García, aseguró que la competencia ya se ha ido posicionando en el gusto de la gente y que ahora congregó a más de 3 mil amigos y familiares que “acompañaron y animaron a los participantes”.

Jorge Ensástiga, socio de la cooperativa, pasando la meta y después de jalar aire, señaló que es importante “confirmar el compromiso que tiene la cooperativa con la parte social”, además de “fomentar el deporte aunado a nuestros productos para que tengamos un México sano”.

En medio de la fiesta deportiva, Jorge habló sobre el lema de la carrera: Logremos la meta juntos,”es una forma de motivar a los mexicanos de trabajar en equipo”

Cruzar la meta es algo grande
Los tres primeros lugares de la carrera de 10 Km nuevamente fueron para los kenianos, siendo el primer lugar Nkaya Peter Lamayain con un tiempo de 30 min con 22 s.

En los 5 Km arrasaron los mexicanos y el primer lugar se lo llevó Israel Hernández, quien cronometró 16 min y 13 s. El campeón se dedica de tiempo completo a las carreras, “reviso todas las convocatorias y escojo en cual participar”.

Israel es la segunda ocasión que gana en los 5 Km en la categoría abierta, y señaló que la cooperativa es “ejemplo de unidad y de organización para los mexicanos”.

En la categoría de los 5 Km, sólo para socios y trabajadores de Pascual, Román Alarcón se llevó el primer lugar con 19 min y 4 s.

Román es operador en el área de envasado en la planta de Tizayuca y entrena en un club de atletismo con otros trabajadores de la cooperativa, “participamos cada ocho días en carreras y es lo que nos ayuda a llegar bien entrenados”.

En los 5 Km de la rama femenil, dentro del grupo en que participan trabajadoras y socias de la Pascual, Karina Aguilar, del área de presupuestos, llegó en primer lugar.

Karina ha participado en las cinco carreras, “en tres ocasiones he ganado el primer lugar y uno el segundo”, y le mete el sprint, “para mí la carrera es muy importante porque la organiza una empresa mexicana y estoy orgullosa de trabajar ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre