Semarnat, demagogia ambiental: Víctor Toledo

0
234
Foto: Semarnat

El ex funcionario reaparece y descalifica video institucional sobre el Tren Maya.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de octubre de 2020

El ex secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo Manzur, reapareció y calificó como “demagogia ambiental” un video institucional de la Semarnat donde respalda el megaproyecro del Tren Maya.

A través de un mensaje en redes sociales el científico calificó de “lamentable” el video, al que denominó como “nuevo discurso demagógico dentro de la 4T”, e invitó a ambientalistas y académicos a mirarlo.

SEMARNAT: NACE UNA NUEVA DEMAGOGIA AMBIENTAL.Invito a todo verdadero ambientalista y a todo académico serio a ver el…

Posted by Victor Toledo Manzur on Tuesday, October 20, 2020

El video “Tren Maya reconectando nuestros ecosistemas” afirma que dicha obra “cuida, protege, conecta y acerca a las personas, promoviendo la apropiación local y el cuidado de su territorio, su espacio de vida, de la flora, la fauna, el agua”.

El mensaje añade que “este proyecto prioritario para el Gobierno de México favorece a las especies y contribuye a la reconexión de los ecosistemas”.

Acompañado de tomas de cielos limpios y paisajes verdes, animales endémicos y personas felices se afirma que “el Tren Maya tiene entre sus objetivos restaurar la conectividad biológica de áreas naturales para cuidar a los animales y la vegetación”.

Víctor Toledo renunció al cargo de secretario del Medio Ambiente el 02 de septiembre aduciendo motivos de salud. Ese día, el presidente López Obrador presentó a la nueva responsable de la política ambiental, María Luisa Albores, quien estaba al frente de la Secretaría de Bienestar.

Previo a su renuncia, se filtró un audio de Toledo donde afirmaba que no habría que idealizar la 4T pues estaba llena de contradicciones y algunos integrantes del gabinete privilegiaban intereses comerciales sobre la ecología. Ese día señaló a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, por bloquear la agenda ambiental.

Notas relacionadas:

“Los trenes van”, afirma Víctor Toledo en foro sobre Megaproyecto del Istmo

Víctor Toledo: consultas sobre el Transístmico no se apegaron al Convenio 169 de la OIT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre