SME distribuirá dividendo a sindicalistas que resistieron decreto de extinción de LyFC

El monto asciende a 150 millones de pesos que se repartirá entre 16,599 agremiados.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de junio de 2020

Durante la Asamblea General Extraordinaria realizada el 18 de junio, el Comité Central del SME, propuso que de los 164.9 millones de pesos de dividendos, más del 90% se repartiera a sindicalistas y el resto se destinara a pagar impuestos y deudas del sindicato.  

En boletín de prensa, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó la distribución de dividendos de la Generadora Fénix como parte del ejercicio fiscal de 2019, el monto asciende a 150 millones de pesos que se repartirá entre 16,599 sindicalistas que resistieron durante años el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Cetro (LyFC).

El sindicato vio esta distribución como un reconocimiento a las y los agremiados que no dimitieron y se movilizaron “por muchos años” para recuperar plantas hidroeléctricas y algunos bienes inmuebles que les despojaron a LyFC.

A partir de la recuperación de estos bienes, crearon la cooperativa de bienes y servicios LF del Centro, además de fundar la empresa Generadora Fénix, en sociedad con Mota-Engil.

A partir del 25 de junio las y los trabajadores recibirán el monto de los dividendos. Podrán solicitar el depósito de a su cuenta bancaria o acudir a las 11 oficinas sindicales del SME que contarán con medidas sanitarias.

Notas relacionadas:

Cooperativa LF del Centro evalúa su incorporación al Cosucoop

Cooperativa LF del Centro se alista a suministrar electricidad al centro del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre