STyFE cancela reglas de operación del Programa de Apoyo a Cooperativas

0
58

El Coplade sesionará nuevamente para modificar convocatoria y reglas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de septiembre de 2015

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del DF canceló la convocatoria y reglas de operación del Programa de Apoyo a Cooperativas de la Ciudad de México, al argumentar que resulta necesario realizar diversas modificaciones a las mismas.

El aviso de la cancelación fue publicado este día en la Gaceta Oficial del DF, el cual señala también que dichos cambios serán presentados al Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade), organismo responsable de aprobar las modificaciones a las reglas de los programas sociales.

La Gaceta a la letra dice:

AVISO POR EL CUAL SE DEJA TEMPORALMENTE SIN EFECTOS LA CONVOCATORIA 2015 DEL PROGRAMA “APOYO PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO” COOPERATIVAS CDMX 2015 Y LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA “APOYO PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO” COOPERATIVAS CDMX 2015.

Con lo anterior, y al quedar temporalmente sin efectos la Convocatoria y Reglas de Operación del Programa, se ampliará el plazo para poner en regla la documentación de las cooperativas interesadas en participar de dichos recursos.

El documento, firmado por Amalia García, titular de la STyFE, señala que se mantienen a salvo los derechos de aquellas cooperativas que a la fecha, hayan presentado su solicitud para participar en el Programa de Apoyo a Cooperativas.

Para el presente año el Programa de Apoyo a Cooperativas planteaba ejercer un recurso de 36 millones 200 mil pesos para las cooperativas que residen en la Ciudad de México, éste recurso sería destinado a capacitación, asesorías técnicas, maquinarias, equipos y servicios que fortalezcan a estas organizaciones sociales.

El Programa contemplaba un proceso de capacitación a los socios cooperativistas y otro de elaboración de un proyecto (plan de negocios) que se realizaría con una institución de educación superior.

Consulta el aviso aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre