Abre Tradoc nuevo punto de venta en Jalisco

Planea producir 25 mil llantas diarias y expandirse hacia América del Sur.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de septiembre de 2015

Transportes Valbo inauguró su plaza comercial ubicada en el predio vecino de su estación de gasolina en el kilómetro 15.5 de la carretera Guadalajara–Chapala, lugar donde la cooperativa de llantas Tradoc abrió un punto de venta.

“Se dio la oportunidad por la estrecha relación que se tiene con los compañeros de Valbo, particularmente con Filiberto Bucio, que fue el primer presidente del consejo de administración de la cooperativa de Pascual”, apunta Enrique Gómez asesor de la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc).

Durante la inauguración de la Plaza de las Vírgenes, realizada el 29 de agosto pasado, fue invitado el consejo de la cooperativa de Tradoc: “Es un muy buen punto de venta y ya se está concretando la compra de maquinaria para montar la llanta y ofrecer el servicio de alineación y balanceo”, añade Enrique.

La cooperativa de Tradoc, que es la única llantera mexicana, produce mínimo 18 mil llantas diarias. “El record de producción es poco más 19 mil 300 diarias”, recuerda el asesor de la cooperativa.

La cooperativa tiene planes para incrementar la producción diaria a más de 20 mil llantas diarias, por lo que a finales del año espera una tubuladora que potencie la producción de la planta.

“El proyecto es llegar a las 25 mil diarias. Esto por la demanda de nuestro socio Cooper que se lleva el 70 por ciento de la producción a los Estados Unidos”.

El gravamen que el gobierno estadunidense le aplicó a las llantas de origen chino, ha permitido que el producto de la cooperativa, y comercializado por Cooper, tengan mejores condiciones para continuar con los planes de modernización de la planta ubicada en El Salto, Jalisco.

Adicionalmente Tradoc sigue con el proyecto de abrir mercado en América del Sur. Actualmente ya cuentan con oficinas en Colombia y en Brasil para promocionar sus llantas cooperativas.

El nuevo espacio ubicado en la carretera a Chapala se suma a los que la cooperativa tiene en la planta de El Salto, Jalisco, y en la Ciudad de México en la colonia Tlaxpana.

Notas relacionadas

“”Hoy en día todos tendríamos que ser Ayotzinapa y las cooperativas más”: Tradoc”
08 de enero de 2015

“Jesús Torres al frente de TRADOC por 3 años más”
18 de marzo de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre