STyFE mantiene el apoyo a cooperativas

Pese a recorte, se incrementarán las Expo Cooperativas

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de febrero de 2020

La directora general de Economía Social y Solidaria, Judith Olmedo Azar, planteó que la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE) destinará 92 millones de pesos en 2020 para las cooperativas a través del programa FOCOFESS.

El programa de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS) está dividido en dos subprogramas: fomento y fortalecimiento. El primero, en el cual se inicia la creación de una cooperativa, se les da el acta constitutiva y un curso de capacitación. Y el segundo, diseñado para las cooperativas que ya están formalizadas y se les otorga un apoyo de 150 mil pesos para impulsar su crecimiento, explicó Olmedo Azar.

En 2019 se apoyó a 400 cooperativas del subprograma de fortalecimiento y a 1, 300 cooperativas de fomento. De este último, mil cooperativas pendientes en concluir el proceso, sobre esto, la directora general explicó que los trámites de las cooperativas se les está dando seguimiento puntual.

Además, Judith Olmedo Azar añadió que este año se pretende realizar entre 10 y 12 Expo Cooperativas, aunado a que México será la sede del Foro Global de Economía Social (GSEF), “uno de los eventos internacionales mayormente reconocidos en el tema de las cooperativas”, en donde la STyFE trabajará directamente de la mano con el Gobierno de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Por último, opinó que espera que se fortalezcan las cooperativas, que mantengan un enfoque de crecimiento a nivel internacional y seguirlas apoyando, “esperemos que vayamos mejorando y, sobre todo, seguir fomentando la visión del cooperativismo”.

Nota relacionada:

Programa de cooperativas en la CDMX pasa de 200 a 92 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre