Subace obtiene permiso para suministrar la electricidad a casas habitación

Ofrecerá el servicio en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán y el Estado de México.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de agosto de 2018

La cooperativa LF del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a través de la empresa Suministradora Básica del Centro (Subace), obtuvieron el permiso de operación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con lo cual podrán comprar fluido eléctrico y venderlo a particulares a través de la red de distribución que ya existe.

El viernes 03 de agosto la CRE también otorgó permisos a las empresas BH Energy Supply, así como a Enlace y Representación Gubernamental T & M, quienes junto a Subace, serán los nuevas alternativas para el suministro que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Subace comenzará a operar una vez que reciba la notificación oficial y se registre ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), donde serán revisadas sus tarifas, programas de cómputo y garantías.

Subace comprará la electricidad a Generadora Fénix, empresa formada por la portuguesa Mota Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pero también buscará incorporar energías renovables, dijo Martín Esparza, secretario general del sindicato electricista a La Jornada.

Subace ofrecerá el servicio en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán y el Estado de México. La primera oficina será la sede de la cooperativa LF del Centro, ubicada en Juárez 90, en el centro de la CDMX, y luego abrirá oficinas en Azcapotzalco, Gustavo a Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, Tultitlán, Toluca, Cuernavaca, Tula, entre otras sedes.

De acuerdo al secretario general del SME, Subace tendrá la capacidad de ofrecer el servicio hasta 10% más bajo que la CFE, ya que no cuentan con una alta burocracia y “somos los propios trabajadores los que conformamos la cooperativa y somos una estructura muy modesta”.

Subace atenderá a 600 mil usuarios en su primer año de operación, un millón 200 mil en el segundo, 2 millones y medio en el tercero y 4 millones de usuarios al quinto año, de acuerdo a su plan de negocios.

La cooperativa LF del Centro, que cuenta con más de 10 líneas de servicios productivos, junto con Subace y la empresa Fénix, conforman la estrategia implementada por el SME para recuperar los puestos de trabajo de más de 14 mil sindicalizados desde que fue decretado su extinción hace 9 años por el entonces presidente Felipe Calderón.

Fotos: SME

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre