Un año del Tianguis Orgánico Bosque de Agua en el DF

Hasta mariachis vegetarianos habrá en la fiesta.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de octubre de 2014

Como quién no quiere la cosa se apareció en la colonia del Valle hace un año la versión capitalina del Tianguis Orgánico Bosque de Agua. Siete años antes había surgido en Metepec, Estado de México, y sus primeros retoños fueron a dar a las ciudades de Toluca y Querétaro.

Cristina Toral, coordinadora de la sede defeña y vecina de la colonia Del Valle, recuerda los inicios, “teníamos la duda de cómo reaccionaría la gente de la Del Valle. En esta colonia no hay tantos puntos comunitarios de encuentro pero a partir del trabajo en el dispensario médico nos hemos vinculado con la gente”.

Y es que el Bosque de Agua, que se aparece todos los domingos, es entre semana el tradicional dispensario de la colonia.

Desde la azotea verde de la sede del tianguis Cristina describe una parte de la población que asiste los domingos, “es gente adulta y de la tercera edad que viene al tianguis no por la moda orgánica, simplemente traen la idea que así se producía antes y así se debe seguir haciendo hoy”.

La celebración que organizan los 18 productores del tianguis incluye talleres, rifas y música con el mariachi orgánico y vegetariano de Garibaldi, ¡síiii señooorrr! Aunque la verdad es que su certificación se encuentra aún en trámite.

Verónica Alcántara, de Granja Cocotla, se apunta para dar el taller Farmacia Viva, lleva el mole con guajolote y ya encarrilada hasta una canción se entona con el mariachi.

La cita es el domingo 19 de octubre de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en la calle de San Nicolás San Juan 616, entre Luz Saviñón y Torres Adalid en la colonia Del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre