Es tiempo de unificar las luchas: Susana Prieto Terrazas

Foto: Radio SME

La Nueva Central de Trabajadores expresó su apoyo total al movimiento obrero de Matamoros.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de marzo de 2019

En el “Foro de Solidaridad con las Huelgas” la asesora legal del movimiento obrero maquilador de Matamoros, Susana Prieto Terrazas, recalcó la necesidad de unificar las luchas y movimientos sociales que existen a lo largo y ancho del país.

En el foro celebrado ayer en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) participaron sindicatos como la CNTE y representantes del sector cooperativo como Pascual, Tradoc y Alcona, con el objetivo de difundir y enlazar las distintas luchas sociales que existen en el país.

Prieto Terrazas denunció las calumnias que varios medios de comunicación masiva han hecho en contra del movimiento y su persona, y pidió ayuda jurídica al SME para el registro de un sindicato independiente de trabajadores en Matamoros.  

El secretario general del SME, Martín Esparza, expresó el apoyo total del sindicato y de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) con la lucha obrera en la ciudad de Matamoros.

Entre los ponentes se encontraban trabajadores matamorenses pertenecientes a las empresas Mecalux, Tridonex y Coca Cola, así como dirigentes sindicales de la Universidad Autónoma de Chapingo y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las cuales permanecen en huelga.

Los trabajadores del norte hicieron un llamado a apoyar económicamente su lucha, ya que después de un mes de huelga empiezan a escasear los recursos para pagar la renta y mantener a la familia, señalaron.

Dentro de su jornada de actividades en la Ciudad de México, los integrantes del M20/32 convocaron a una marcha el día de hoy a las 5 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo en apoyo a su lucha y planean incorporarse a la Jornada Nacional e Internacional de Mujeres que Luchan este sábado 16 de marzo.

Desde principios de 2019 en México se vive un proceso de movilizaciones laborales en varios puntos del país, el cual comenzó con el emplazamiento a huelga en 45 empresas maquiladoras en la fronteriza ciudad Heroica de Matamoros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre