Marcharán contra feminicidios, violencias hacia mujeres y precarización laboral.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 06 de marzo de 2019

Organizaciones de mujeres trabajadoras, sindicalistas, familiares de desaparecidas, entre otras, convocaron a movilizarse en la jornada internacional del 8M, también denominada Nosotras Paramos.

El Colectivo de Igualdad de Género de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) realizó una jornada informativa a la salida del Metro Universidad para invitar a la marcha de “la Ángela de la Independencia al Zócalo” contra los feminicidios, intentos de secuestro en el Metro y la precarización laboral.

Además entregaron un pliego de exigencias a la Oficialía de Partes del Gobierno Federal y Gobierno de la CDMX para atender las violencias hacia las mujeres, en contra de la trata, por el derecho a decidir, la despenalización del aborto y “no más presas” por estas causas.

Mónica Jiménez, coordinadora del colectivo de género, convocó a marchar con contingentes mixtos, pues “no sólo le toca a las mujeres revindicar nuestros derechos, la sociedad es mixta”. Se pretende que la marcha participen familiares de mujeres asesinadas o desaparecidas, organizaciones feministas, LGBTTI, sindicales, sociales y políticas.

Habrá marchas en las ciudades de Guadalajara, Tepic, San Luis Potosí, Puebla, Cuernavaca y Pachuca, integradas por contingentes de las centrales laborales como la NCT y la UNT, comentó la también integrante del SME.

Desde hace 3 años el colectivo de género se ha enlazado con movimientos feministas, colectivas, sindicatos y cooperativas para marchar de forma unitaria en el marco del Paro Internacional del 8M que se impulsaba en Argentina.

El colectivo, integrado por mujeres de los sindicatos Mexicano de Electricistas, Tranviarios, Bachilleres, Vivienda y Transporte de la CDMX, así como las organizaciones políticas PRT y OPT, impulsa una escuela de formación para mujeres en derechos humanos, el derecho a decidir y la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Participó el año pasado en el Encuentro de Mujeres que Luchan en el Caracol zapatista de Morelia, promovió la candidatura independiente de “la compañera Marichuy”, pues “hay una alianza con los pueblos originarios y por la defensa del territorio, la vida y el agua”.

Notas relacionadas: 

Convocan a Jornadas de Mujeres que Luchan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre