Cooperativa TRAMA lanza video inaugural y arranca nueva etapa en la televisión argentina

Pisa la cancha digital para capacitar, coordinar y facilitar la coproducción para canales sin fines de lucro
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de noviembre de 2012

Luego de más de un año de trabajo, la cooperativa TRAMA que integra a 39 cooperativas, mutuales y organizaciones de la economía solidaria de Argentina, ha lanzado su primer video inaugural –que está de 10- y destaca una nueva etapa en la televisión Albiceleste digital.

Esta coper, además de capacitar, coordinar y facilitar la coproducción para canales sin fines de lucro, ayudará a mejorar las estrategias en la presentación de documentos y trámites de licitación de nuevas licencias de canales de la Televisión Digital Argentina.

Sencillitos y cooperando, los albicelestes se ponen dentro de las vanguardia en lo que a TV cooperativa y solidaria se refiere, abriendo y saltando a la cancha de la televisión digital mundial.

“El mundo cooperativo ha decidido asumir el reto de hacer una televisión nueva, masiva, sustentable y de la más alta calidad”, dice la voz femenina del histórico video.

La cooperativa TRAMA además de ver y entender la televisión aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, utilizará para su desarrollo el enorme volumen de las economías solidaria que representa el 10% de total de la economía argentina. “Estamos pasando por primera vez al centro de la escena para generar empleo y desarrollo local en cada lugar”.

La cooperativa TRAMA ha nacido en el contexto de una ley de medios que por primera vez abre las puertas a actores tradicionalmente excluidos de las grandes producciones. Además de la Ley que se aprobó en 2009 con el objetivo de reducir los monopolios en el sector audiovisual, TRAMA se ha ayudado gracias a la alianza entre el Estado argentino y el sector de la economía solidaria que busca potenciar a los 1500 medios de comunicación gestionados por cooperativas, federaciones y confederaciones.

Mientras que en Argentina el balón cooperativo y solidario ya rueda en conjunto sobre la cancha de televisión digital y le hace competencia a los privados, en México se sigue padeciendo el duopolio de TV abierta y digital, con una ley que no da visos de cambio y con sector de medios cooperativos invisible, como dicen los argentinos de Soda Estéreo: “A un millón de años luz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre