Tumbona Ediciones lanza bomba editorial: Contra los Hijos

0
117

Relanza la colección Versus con ensayo de la escritora chilena Lina Meruane.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de septiembre de 2014

La escritora chilena Lina Meruane, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz (2012), presenta este día su libro de ensayo Contra los Hijos, publicado por la cooperativa Tumbona Ediciones.

Anunciado por Tumbona como “El zipizape del año” y como “un libro que debería venderse en las farmacias, junto al condón y la píldora”, la nueva publicación de la colección Versus ubica el tema de los hijos como uno de los nuevos y opresivos dictados que rigen a diario las vidas.

Entrevistada por una revista chilena, Lina Meruane, dijo sobre Contra los Hijos que “no es una reflexión contra los niños ni la reproducción, sino contra el lugar que ocupa el hijo en la cultura y cómo se lo usa contra la madre”.

Contra los Hijos también “es un rechazo a la sobreprotección que invalida al hijo. Pero también hay una mirada a esta madre con sus propios conflictos entre la mujer profesional y la maternidad, las culpas que acarrea”, prosiguió Meruane.

En un breve y extraoficial adelanto Meruane escribe: “pido un minuto de riguroso silencio por las madres de hoy (y por los insuficientes padres-comprometidos que empiezan a hacer su mitad). Pido uno o tres minutos por ella sobre todo: tan sofocada por las responsabilidades, tan fatigada, tan frustrada, tan desfigurada que ninguna mística conmueve ya”.

“Y por qué no agregar a mi perorata que estoy en contra de muchas madres. No de todas. Sólo contra las que bajaron el moño y renunciaron angélicamente a todas sus aspiraciones, contra las que aceptaron procrear sin pedir nada a cambio, sin exigir el apoyo del marido-padre o del Estado”.

La presentación de Contra los Hijos se realizará esta noche en el Bar Bucardón (Donato Guerra 1. Entre Bucareli y Reforma), participarán “cara a cara” Lina Meruane “la autora temeraria”, y los editores Vivian Abenshushan “la madre circunspecta” y Luigi Amara “el padre consternado”, informa la editorial.

La colección Versus, que este día será relanzada, también incluye títulos como Contra el Amor, Contra el Copyright, Contra el Trabajo, Contra la Belleza, Contra la Alegría de Vivir, y otros contras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre