Unión de Cooperativas Demetrio Vallejo insta a crear Comisión de Fomento Cooperativo e Instituto de investigación Cooperativa

0
36

“Cooperativas que no pertenezcan a Uniones o Federaciones tienen las puertas abiertas en la nueva Unión”


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de noviembre de 2012

En el marco de su fundación, la Unión de Cooperativas del Distrito Federal Demetrio Vallejo instó a impulsar la creación de la comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social dentro de la Asamblea Legislativa local. Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa Pascual y presidente del consejo de la nueva Unión, destacó que la actividad de este sector económico social justifica la creación del Instituto de Investigación Cooperativa.

La reciente Unión que integra a cooperativas de producción y distribución, buscará incidir en el tema de los presupuestos. “Aunque ya se dio un presupuesto este año de 20 millones de pesos, sabemos que este recurso es insuficiente para las cooperativas”, dijo Torres Cisneros.

La fundación de esta Unión se da en el contexto del aniversario del natalicio del líder social Demetrio Vallejo, quien fungió como principal asesor durante la lucha de los trabajadores de la cooperativa Pascual. “Nosotros destacamos esta gran labor de Demetrio Vallejo, que en esta ocasión coincide con la necesidad de integrar más a las cooperativas en México”, agregó.

Torres Cisneros expresó que todas las cooperativas que no estén integradas a alguna Unión o Federación tienen las puertas abiertas a la Demetrio Vallejo, recién formada.
De tener interés, las cooperativas pueden contactarse con Antonio Reyna Esquivel, secretario del Consejo de Administración de la Unión al correo antonioreyna2010@hotmail.com o al teléfono celular 55 33 76 34 76.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre