Urgente que la humanidad cambie de modelo económico: Claudia Caballero

0
270

Balance anual de monedas comunitarias.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de diciembre de 2019

En la recta final del 2019, Claudia Caballero presenta su balance de las prácticas, reflexiones e iniciativas al rededor de las monedas comunitarias que se llevaron a cabo a lo largo del año.

La promotora de la Feria Multitrueke explica la relación entre el concepto de economía y el de ecología, a través de iniciativas que consideran estas perspectivas y aquellas que se vinculan con movimientos o manifestaciones globales que actúan tras el desastre ambiental.

En cuanto a las monedas comunitarias, Claudia Caballero da un repaso de las actividades que se desarrollaron en torno a ellas, espacios de reflexión que se realizaron tanto en México como en otras partes del mundo.

De igual forma, destaca el desarrollo que ha tenido la moneda el Ecomún dentro de la red de consumo solidario y la importancia del surgimiento de monedas a través de ferias o mercados, ya que se genera un intercambio de productos y un grupo de consumo.

Finalmente, Claudia Caballero señala que para este 2020 las monedas “se enfrentan al reto de diversificar sus productos, de no aislarse, de vincularse con otras iniciativas y entablar relaciones de reciprocidad en ese territorio”, y “seguir trabajando porque es urgente que la humanidad cambie de modelo económico”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre