Uruguay reserva frecuencias para radiodifusión comunitaria en todo el país

0
33

El 30 % del espectro radioeléctrico es para uso comunitario.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de noviembre de 2014

Mientras en nuestro país las radiodifusoras comunitarias han tenido que recurrir al amparo contra la Ley de Telecomunicaciones por considerarlas discriminatorias, en Uruguay el Estado ha reservado las frecuencias en el espectro de FM para emisoras comunitarias.

La reserva se concreta en cumplimiento a lo previsto en la Ley de Servicio Radio Difusión Comunitaria de ese país (Ley Nº 18.232), para emisoras gestionadas por asociaciones civiles o colectivos, en todo el país.

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) en Uruguay, que agrupa a más de 30 organizaciones sociales, académicas y sindicales, se congratuló por este hecho sin embargo advirtió que aunque la norma no limita las potencias a otorgar la administración sí lo hace, “limitando la potencia y la altura de antena a 30 Watts y 30 metros”.

Además la CCD señala que aún no se realiza la asignación de las frecuencias sociales en el área metropolitana de Uruguay.

La ley de telecomunicaciones en aquél país señala que para el servicio de la radiodifusión comunitaria se reserva un espectro del 30 % de todas las frecuencias disponibles. Con anterioridad a las reservas de frecuencias radiofónicas ya se han realizado las reservas para las frecuencias de televisión digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre