Voluta Radial festeja aniversario con música y comercio justo

0
119

El sábado en la Casa Talavera.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de septiembre de 2016

Organizado con motivo del primer aniversario de la emisora libre, Voluta Radial, este sábado 01 de octubre se desarrolla el Voluta Fest “somos palabra”, en el espacio cultural Casa Talavera, ubicado en la calle de Talavera núm. 20, barrio de La Merced.

En el Voluta Fest habrá música, talleres, proyecciones de cine, performance, así como productos de colectivos, cooperativas y artesanos del país. Esta actividad, anteriormente denominada Tianguis Cultural, será la tercera organizada por la emisora radial.

Voluta Radial, es un colectivo que transmite radio por internet, escribe artículos y organiza ferias y encuentros “con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación y colaboración”.

Las bandas que tocarán en el Voluta Fest son el colectivo Onewi dignidad nativa, con música y ritual prehispánico; Banda Costa Chilena; Red Rizoma, con la ópera post punk “El Espectáculo”; Anima Nawal, con un punk pro-liberación animal; Son del Faro Indios Verdes; Sr. Animal, de indie rock y The Blackened.

Algunos de los grupos que ofrecerán sus productos son Addis Herbs, colectivo que ofrece stevia, sal marina y moringa; Arzolike-Barro Urbano, de artesanos del barro y arcilla; Boutique Santo Niño, de textileros de San Francisco del Mar, Oaxaca; y Svarti Ediciones, de artistas interesados en la gráfica y la literatura.

Otros participantes son Grupo Artesanal Tecomaque, artesanos de la comunidad de San Martín Tecorrales, Olinalá, Guerrero; cooperativa Mackry, de mujeres productoras de salsas; Brigadas de Talleres Comunitarios, colectivo que realiza pan, libretas, entre otras cosas; así como Legosi, de confección de muñecos artesanales.

Se proyectará cine en barras infantiles, juveniles y “estelar”, así como talleres de libros como fuente creativa y contra la violencia, de ilustración experimental, de danza para mujeres embarazadas, de ginecología natural y reconexión con el cuerpo femenino.

Voluta Radial “promueve la colaboración social y cultural para generar conciencia social, y establecer una modalidad cooperativa de trabajo”, se describen. En dicha emisora se han transmitido, entre otros temas, la serie radiofónica Cooperativas en Resistencia, producidas por La Coperacha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre