Zona norte de Guerrero también necesita ayuda

0
76

Colectiva Camina Violeta organiza entrega de víveres y medicamentos.


Foto: Salvador Cisneros

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de septiembre de 2017

La solidaridad no ha llegado del todo a Guerrero donde se reportaron 5 decesos por el sismo del 19 de septiembre.

Municipios y comunidades de la zona norte del estado reportaron que aún se requiere de víveres, medicamentos, productos de higiene, colchonetas, cobijas y láminas para reiniciar la reconstrucción de sus casas.

La colectiva feminista Camina Violeta informó que los municipios de Atenango del Río, Buena Vista de Cuéllar, Copalillo, Hutizuco, Taxo y Tepecoacuilco fueron severamente afectados por el sismo del 19 de septiembre y ahí algunas comunidades están incomunicadas, no se visibiliza lo que padecen en estos momentos.

Yolitzin Jaime, integrante de la colectiva, reportó que en Atenango del Río, uno de los municipios más cercanos a Morelos, existen 315 casas que quedaron inhabitables, en dicho número no se incluyen las escuelas ni los edificios públicos que también resultaron dañados.

En el poblado de Huitzuco más de 100 casas quedaron derrumbadas señaló la colectiva, dicha información coincide con lo publicado por Protección Civil de estado.

En Buena Vista de Cuéllar, Copalillo y Tepecoacuilco, algunas de sus comunidades están incomunicadas y se necesitan desde víveres, medicamentos, especialmente para personas diabéticas, hasta juguetes.

En Taxco la colectiva reportó que las personas que habitaban las unidades habitacionales del Infonavit y colonia Casallas has sido desalojadas, las viviendas quedaron inhabitables. El reporte es de 800 familias que quedaron sin casas.

En Chilpancingo la gasolinería Carreto ha dispuesto llenar el tanque gratuitamente a todos los vehículos que trasladen víveres y materiales para el rescate y reconstrucción, reportó la colectiva.

Colectiva Camina Violeta, junto con vecinos y conocidos, organizaron centros de acopio en Chilpancingo (junto a la UPN), Acapulco (en el café El Punto), en Iguala y Taxo. En los días inmediatos llevarán todos los acopios a las comunidades afectadas y proporcionaron el número 045 7626230645 para canalizar la ayuda de manera directa a las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre