Abelardo Cuéllar es absuelto de las acusaciones hechas por gobierno de Miguel Barbosa

0
192

El promotor del cooperativismo solicitó al gobernador Salomón Céspedes informe si hay más denuncias en su contra.

A través de un amparo definitivo otorgado por el Poder Judicial de la Federación, el ex secretario del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar, fue liberado del proceso penal que la Fiscalía estatal abrió en su contra ante una denuncia del gobierno de Luis Miguel Barbosa en 2022.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, en San Andrés Cholula, aprobó por unanimidad la resolución del amparo con lo que quedó absuelto, informaron el equipo jurídico y el propio Abelardo Cuéllar, quienes señalaron que el proceso se trató de una persecución política para evitar su participación en el proceso electoral de 2024.

En conferencia de prensa afirmaron que el ex funcionario no puede estar completamente exento de una persecución hasta que el gobernador Sergio Salomón Céspedes informe si existen más denuncias en su contra.

En enero de 2022 Abelardo Cuéllar fue cesado del gobierno que encabezaba el gobernador Miguel Barbosa. A través de una campaña mediática y judicial, fue acusado de perjudicar al gobierno de Puebla por pagar laudos en favor de trabajadores despedidos en tiempos del gobernador Moreno Valle, ocho años atrás.

Cuéllar Delgado fue respaldado por organizaciones sociales, sindicales y cooperativas, quienes acusaron que era un perseguido político de Barbosa. El Consejo Superior del Cooperativismo lo definió como “gran promotor del cooperativismo con incidencia nacional”.

Desde que inició su proceso de defensa legal, Cuéllar Delgado continuó con la promoción del cooperativismo y la economía solidaria, así como la construcción de un medio de comunicación con la idea de usar la capacitación y la educación popular con la idea de generar cambios desde la organización comunitaria.

Notas relacionadas:

Apoyar al cooperativismo para cambiar la realidad social: Abelardo Cuéllar

Presentan en Puebla a la cooperativa de asesores Ollini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre