Abren tienda cooperativa en Tláhuac

Consumo Inteligente y Trabajo Asociado (Cintra) reúne el esfuerzo de 16 cooperativas del DF


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de diciembre de 2014

En las calles del centro de Tláhuac, entre comercios de grandes cadenas comerciales y bancos, recientemente comenzó a funcionar una tienda cooperativa que aglutina los esfuerzos y productos de 16 cooperativas.

Consumo Inteligente y Trabajo Asociado (Cintra), es el nombre de este proyecto de comercialización de cooperativas locales que se ubica en la Avenida Tláhuac núm. 14, a dos calles del edificio delegacional.

La mayoría son cooperativas de Tláhuac, como Labizet, Viher, Endulzarte, Bicicletas Dragons, Moles Garo, aunque también hay una de Milpa Alta, una de Coyoacán y una de Tlalpan.

Desde 2008 con Román Bautista surgió la idea de hacer esta tienda cooperativa, ahora Adriana Pérez la impulsó desde la Unión de Cooperativas La Esperanza, explica Hilario Villanueva de la cooperativa Bicicletas y Motos Dragons.

El amplio espacio de Cintra está diseñado para mostrar los productos de las cooperativas a partir de anaqueles con objetos reciclados y sillones hechos de llantas recuperadas, “la idea es darle nuevo uso a todo lo que antes eran desperdicios”, señala Omar Alcaraz, de la cooperativa Labizet.

Todo lo que se encuentra en la tienda se vende con la intención de fomentar una mayor economía para las cooperativas, agrega el integrante de Labizet.

Otras cooperativas participantes son Guper, Acatl, Águilas Voladoras, Cirkus Pekes, Nantzin, Gael y Difra.

Para su apertura, que ocurrió el 6 de diciembre, “algunas cooperativas aportaron su producto y otras recurso económico”, añade Hilario Villanueva, quien se encuentra acompañado por Leslie Cadena, de Dragons.

“Todos somos socios”, agrega Hilario, y explica que se han turnando para la atención de la tienda. “Cintra es una tienda a nivel del DF, y próximamente se abrirá una convocatoria para que otras cooperativas participen, especialmente de producción”, anuncia Hilario.

El objetivo de este proyecto es que en el mediano plazo existan varias tiendas de Cintra en la ciudad, una por cada delegación, afirma Hilario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre