Ambientalistas crean el Observatorio de Emisiones de Metano

Foto: Observatorio Mexicano de Emisiones de Metano

México, entre los 10 principales emisores de este gas en el mundo.

Organizaciones ambientalistas crearon el Observatorio Mexicano de Emisiones de Metano (Obmem) para monitorear el cumplimiento de las normas federales y controlar las dispersiones generadas por la extracción de petróleo y gas, así como informar sobre los impactos que estas ocasionan.

El Observatorio que es impulsado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Iniciativa Climática de México y Nuestro Futuro, pretende crear espacios de colaboración y diálogo entre distintos actores de la sociedad para cumplir los compromisos internacionales a los que se ha adherido México.

De acuerdo a datos de Global Methane Tracker 2022, México es de los 10 principales emisores de metano a nivel mundial. Para los ambientalistas “es imperante vigilar” que la regulación existente para cumplir los objetivos de reducir las emisiones de este gas.

Por ello el Obmem, afirma que reducir las liberaciones de este hidrocarburo “debe ser una prioridad” en la agenda climática, pues el gas de efecto invernadero es el que “más contribuye al cambio climático”.

Notas relacionadas:

Organizaciones rechazan normas de uso del fracking en México

México asume nuevos compromisos ambientales en la COP27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre