Arrancan cursos de aprendizaje cooperativo en el DF

0
33

Serán impartidos por la Universidad Autónoma de Chapingo y la Redcoop.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de septiembre de 2015

Este día comienza una serie de cursos gratuitos sobre aprendizaje cooperativo que impartirá la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

Del 7 de septiembre al 13 de noviembre los académicos de la UACH, integrantes de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop), impartirán el curso “Método de Aprendizaje Cooperativo” a cooperativistas de la Ciudad de México, con la intención de fomentar la educación cooperativa en nuestro país.

Uno de los objetivos del curso es fortalecer a las cooperativas a partir de consolidar o crear a las comisiones de educación cooperativa en cada organización, porque “una de las grandes debilidades del cooperativismo es que casi no hay educación cooperativa”, dijo Sandra Luz Calderón, responsable de Difusión de la Redcoop.

La coordinadora del curso y promotora del Método de Aprendizaje Cooperativo (MAC), es la Dra. María Elena Rojas Herrera, quien también es la nueva coordinadora nacional de la Redcoop, elegida por unanimidad en su asamblea anual del 26 de agosto.

La Dra. Rojas Herrera retomó el MAC en sus investigaciones y lo adaptó a la cultura mexicana, así nació una propuesta metodológica que se ha impartido a alumnos de diferentes universidades y también a cooperativistas de varios estados de la República.

Las inscripciones al curso son gratuitas y pueden hacerse a través la página de la Redcoop, así como en las áreas de fomento cooperativo de cada Delegación. El curso será impartido por académicos de la UACH, entre ellos la Dra. Rojas Herrera y el doctor Juan José Rojas.

El curso está diseñado para impartirse a 25 personas y tiene una duración de 25 horas, 20 de ellas en grupo y 5 en casa. Esta semana inician los cursos en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, pero en las posteriores semanas se abarcarán la totalidad de las demarcaciones capitalinas.

Para mayores informes sobre el curso se ofrecen los teléfonos 04455 1309 0508, 04455 41420127 y los correos electrónicos cursomacuach.df@gmail.com y elenitarojash@gmail.com; así como el teléfono del área de Fomento Cooperativo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo 5709 3233, 57092878 ext. 1070 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Notas relacionadas

“Publican convocatoria para el apoyo a cooperativas en la Ciudad de México”
01 de septiembre de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre