Arte urbano en la galería Memorias de Utopía de cooperativa Pascual

Educar, labor social del arte: artista plástico, Fernando Zárate.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de febrero de 2017

El artista plástico Fernando Zárate expuso en la galería Memorias de Utopía, de la cooperativa Pascual, una mezcla de paisajes urbanos con una carga identitaria citadina.

“Se trata de una exposición de arte urbano, con la idea de transmitirle a la gente esas emociones que sentimos alguna vez al caminar por las calles de la CDMX, reconocer monumentos, íconos, emblemas y a partir de la propuesta plástica, que la gente recuerde algo de lo que ha vivido en la ciudad”, describe el artista.

En la exposición se miran elementos cotidianos en la ciudad como el metro, los taxis, el metrobús, las bicicletas, y otros emblemáticos como las trajineras, el Ángel de la Independencia o el Palacio de Bellas Artes.

“Me gusta mucho la Ciudad de México a pesar de lo caótica que es, es muy representativa, es nuestra identidad. Me gusta su movimiento, su vida, su gente, de repente vamos en el tráfico sufriendo pero si haces una pausa y miras alrededor puedes empezar a disfrutarlo”, comenta.

Zárate, quien se dice halagado por exponer en una galería con historia, “me parece muy interesante el origen de esta fundación, de ver el arte como una alternativa”.

Para el joven creador una de las principales labores sociales del arte es educar: “Si realmente le diéramos más importancia al arte podríamos resolver muchas cosas de los movimientos sociales, creo que tenemos que enfocarnos a educar a los niños y a los jóvenes para que puedan transmitir algo constructivo a partir del arte”.

Sobre el origen solidario que tuvo la cooperativa Pascual y su Fundación Cultural, Zárate dijo estar agradecido con el espacio, “si ustedes aceptaran una donación de una obra para mí sería muy halagador, quizá ese Ángel de la Independencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre