Asociación española crea Calculadora Social para medir el impacto de las compras

Herramienta online que apoya a la Economía Social y promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de enero de 2020

La Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) crea una calculadora que te ayuda a medir el impacto social de las compras a entidades sociales recuperadoras de residuos.

La asociación española AERESS se formó en 1994 como una plataforma estatal de entidades solidarias que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con el objetivo de transformar a la sociedad y promover la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Además, la asociación actúa en actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y aglutina diferentes iniciativas de autoempleo, talleres ocupacionales, procesos de inserción, formación y educación medioambiental.

El pasado 3 de enero, AERESS lanzó la Calculadora Social online como una herramienta que ayuda a medir los beneficios sociales y laborales relacionados con la reutilización y las actividades de la preparación para la reutilización de residuos que realizan 40 entidades sociales de la Red AERESS, presentes en 14 Comunidades Autónomas.

Estas entidades que agrupa AERESS están distribuidas por toda España y tiene servicios como la gestión integral (recogida, clasificación y tratamiento) de residuos como textil, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles; también gestiona educación, consultoría ambiental, creación de empleos de inserción, bolsa de trabajo, gestión y comercialización de productos de segunda mano.

Las entidades de la Red AERESS dedican 55 mil m2 a superficies de tratamiento de residuos y tienen actualmente 113 tiendas de segunda mano. Asimismo, han conseguido evitar, en 2018, más de 100 mil toneladas de CO2 emitidas en la atmósfera gracias a la reutilización de los residuos y generar 2,194 empleos verdes, según la plataforma.

AERESS presenta la campaña de comunicación y divulgación de la herramienta online la Calculadora Social para que la Economía Social amplíe la base de ciudadanos y empresas que quieran participar en esta “otra economía”, con el lema “A favor del Empleo Yo Reutilizo ¿Y tú? ¡Calcula el trabajo que ayudas a generar!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre