Brigada Callejera llama a conmemorar Día Internacional de la Trabajadora Sexual reconociéndolo como trabajo digno

Recuerdan su lucha para obtener la credencial como trabajadoras no asalariadas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de junio de 2020

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez AC, se pronuncia este Día Internacional de la Trabajadora Sexual en contra de la trata de mujeres y por “reconocer el trabajo sexual como un trabajo digno y respetable”.

En este día internacional que se celebra desde 1976, las brigadistas recuerdan que su lucha logró en marzo de 2014 el reconocimiento en la capital del país como trabajadoras no asalariadas ante la Ley Federal del Trabajo.

La organización mantiene sus demandas al “Estado Mexicano” para detener la violación a sus Derechos Humanos. La Brigada sostiene una lucha también para garantizar sus plenos derechos a la Salud, educación y vivienda.

La Brigada Callejera no ha parado sus acciones de apoyo a las trabajadoras sexuales durante la pandemia. Ha realizado campañas de acopio sanitario, han distribuido despensas y han señalado incumplimientos del gobierno respecto a las ayudas económicas y despensas.

En estas acciones de solidaridad y lucha perdió la vida Jaime Montejo y Elvira Madrid se encuentra recuperándose, ambos son fundadores de la Brigada Callejera.

Notas relacionadas:

Se apaga la vida de Jaime Montejo, fundador de Brigada Callejera

Trabajadoras sexuales denuncian abandono de autoridades de la CDMX ante pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre