Brigada Callejera lucha contra el SIDA a diario

Sus condones Encanto son distribuidos entre trabajadoras sexuales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de diciembre de 2016

En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez, AC, refrenda su lucha contra la pandemia, promoviendo el uso de sus condones Encanto “entre trabajadoras sexuales, mujeres transgénero y mujeres migrantes que laboran en bares y cantinas”.

En el año de 1988 inició la conmemoración del Día Mundial contra la pandemia que ha cobrado la vida de 25 millones de personas en el mundo.

El trabajo de la Brigada se ha especializado en la defensa de los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales. Se ha destacado su labor contra la trata de personas y la explotación sexual.

A través del mercado social de sus condones Encanto, han financiado talleres y comics que difunden temas de educación sexual y denuncian la trata de personas.

Durante 13 años de activismo la Brigada se caracteriza por promover la movilización comunitaria y la organización de cooperativas tanto de trabajadoras como de trabajadores sexuales.

Actualmente la Brigada Callejera está incluida en el Global Modern Slavery Directory, que es un directorio internacional de organizaciones que comparten información sobre la trata de personas: la esclavitud moderna.

Con información de la Agencia de Noticias Independiente Noti-calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre