Caja Popular Mexicana coloca primera piedra de edificio sustentable

0
215

El nuevo edificio corporativo se construirá en predio de 48 mil metros cuadrados.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de octubre de 2015

Con la presencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y del presidente municipal de León, Héctor López Santillán, los directivos de la Caja Popular Mexicana colocaron la primera piedra de lo que serán sus nuevas oficinas corporativas, ubicadas en la ciudad de León.

Ahí el gobernador guanajuatense destacó el trabajo de la cooperativa de ahorro y préstamo: “Hablar de Caja Popular Mexicana es importante porque es hablar del éxito del cooperativismo en México, hablamos de una institución sólida y socialmente responsable, y una de las muestras de esta solidez es el inicio de esta edificación”, sostuvo el político.

El edificio, calificado de “ejemplo de sustentabilidad”, se construirá en un predio de 48 mil 274 metros cuadrados, contará con una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), con un uso eficiente de energías renovables y un diseño ambiental, señaló la Caja Popular en un comunicado.

Además, el nuevo complejo alcanzará una inversión de 216 millones de pesos tan solo para la primera etapa. La obra está concebida en tres etapas y en cada una se construirá un edificio con capacidad para 600 personas, al final el volumen de construcción será de 25 mil metros cuadrados.

Socio dos millones
Durante el acto de colocación de la piedra, Cirilo Rivera Rivera, director general de Caja Popular Mexicana hizo entrega de un reconocimiento simbólico al socio Gerardo Serdán Moisés, de Amealco, Querétaro, por haber sido el socio dos millones.

Cirilo Rivera dijo que contar con 2 millones de socios significa una gran satisfacción por haber generado la confianza de ellos, pero representa una gran responsabilidad.

Foto: Caja Popular Mexicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre