Ofrecen Canasta Cooperativa navideña

0
67

Participan productores del Fondo Social Cooperativo de Tláhuac.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de diciembre de 2013

Ocho cooperativas de la zona sur del DF crearon una Canasta Cooperativa navideña con productos representativos de la calidad y variedad de lo que ellas producen.

Dichas cooperativas se agrupan en lo que han llamado el Fondo Social Cooperativo que surgió hace un par de meses con la intención lograr la conservación y productividad de las chinampas de Tláhuac.

Además la Canasta Cooperativa se ha convertido en un sistema de comercialización basado en un proyecto denominado 3C, o Consumo Consciente Cooperativo, que las cooperativas promueven en sus foros y ferias.

En entrevista con La Coperacha, Antelmo García, de la cooperativa Ethos, organización articuladora de este proyecto, explicó que la Canasta Cooperativa tiene el valor agregado del compromiso por la defensa del patrimonio natural y cultural de la Ciudad de México y en particular de la zona de Tláhuac.

La Canasta Cooperativa se creó, describió Antelmo, como el primer proyecto concreto del Fondo Social Cooperativo luego de la Ofrenda Cooperativa de Tláhuac.

Participan las cooperativas Delicia Mexicana con el mole y el pinole, cooperativa Atotolco con la miel, La Floresta con salsas y mermeladas gourmet, Labizet con la manzana deshidratada y el nopal, El proyecto Quetzal con amaranto, Kanut con crema de cacahuate, Malinalli con jabones orgánicos, Alevines con sus cremas de licor y Ethos como articuladora.

Las canastas han sido rifadas en varias actividades de la economía solidaria y de las cooperativas como en el Encuentro de Economía Solidaria en el SME, en el Primer Encuentro Cooperativo en Tlalpan, en la Ruta Patrimonial de Tláhuac, así como en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, y en la empresa aduanal Tower Logistic

Las canastas cooperativas navideñas pueden conseguirse a los teléfonos 46289184 con Cony Enríquez y 58425012 con la cooperativa ETHOS, así como vía la cuenta de FaceBook del Encuentro Cooperativo Tláhuac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre