CDMX asigna recursos a mil 45 cooperativas más a través de FOCOFESS 2019

Publica resultados de la segunda convocatoria del programa dirigido al sector social de la economía.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de agosto de 2019

El gobierno de la CDMX sumó otros mil 45 apoyos a cooperativas y organizaciones dentro del programa de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS 2019).

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó los resultados de la Segunda Convocatoria del FOCOFESS 2019, para la cual se registraron 3 mil grupos de personas interesadas en formar o fortalecer su cooperativa.

Con la primera convocatoria del programa dirigido al sector social de la economía se asignaron a 554 grupos, de ellos 172 se destinaron a fortalecer cooperativas; mientras que para la constitución de organizaciones fueron 382.

De la segunda convocatoria se ofrecerán 161 apoyos para fortalecer a cooperativas vigentes, con un recurso de hasta 150 mil pesos para asistencia técnica especializada, equipo, maquinaria y servicios para la producción, comercialización y promoción.

En tanto, se destinarán 884 apoyos para colectivos que deseen formalizarse como cooperativa u otra figura jurídica del sector social con un recurso de hasta 50 mil pesos.

De esta segunda convocatoria destaca que varios apoyos serán destinados a tiendas de abarrotes y cafeterías. Mientras que en el rubro de las cooperativas que serán fortalecidas sobresale la histórica cooperativa Tepepan.

Notas relacionadas:

STyFE publica resultados de cooperativas beneficiarias en FOCOFESS 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre