Coca-Cola el mayor contaminador mundial de plásticos en 2023: Break Free From Plastic

Foto: Holding the World’s Worst Plastic Polluters Accountable Annually Since 2018.

Se auditaron 537 mil 719 residuos plásticos en 41 países.  

El movimiento Break Free From Plastic publicó su auditoría anual de marca la cual señala a Coca-Cola, Nestlé Unilever, PepsiCo, Mondelēz International, Mars Inc., Procter & Gamble, Danone, Altria y British American Tobacco como los principales contaminadores de plástico a nivel mundial durante el 2023.

La auditoría anual de marca, iniciativa comunitaria participativa, arrojó que la refresquera Coca-Cola encabeza por sexto año consecutivo la lista como empresa generadora de desechos plásticos. Además, estableció un nuevo récord con un recuento total de residuos plásticos de 33 mil 820 “la cifra más alta de la empresa desde el inicio del proyecto”.

Foto: Holding the World’s Worst Plastic Polluters Accountable Annually Since 2018.

Aunque en el examen del 2023 PepsiCo apareció con 34 mil 780 desechos plásticos, “no figura entre los principales contaminadores, ya que sus residuos se encuentran en 30 países, frente a los 40 de Coca-Cola”, esto se debe a la metodología de la auditoría.

Desde 2018 se realiza el escrutinio anual de marcas. Para el 2023 contó con la participación de ocho mil 14 voluntarios, se realizaron 250 auditorías en 41 países con el acompañamiento de 97 organizaciones civiles que documentaron seis mil 858 marcas de tres mil 810 empresas matrices.

Notas relacionadas:

Greepeace rechaza presencia de la industria del plástico en negociación de tratado internacional

América Latina, contenedor de desechos plásticos trasnacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre