Lanzan convocatoria para el Doctorado Interinstitucional en ESS región Centro-Occidente

Foto: Patrick Tomasso // Unsplash

Forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de marzo de 2020

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato presentaron la convocatoria del Doctorado Interinstitucional en Economía Social y Solidaria (DIESS), la cual estará vigente hasta el 05 de junio del presente.

El DIESS pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt con el nivel de Reciente Creación y cuenta con un núcleo académico interdisciplinario de alta calidad así como una planta de profesores internacionales invitados.

La convocatoria se publicó la primera semana de marzo y recibirá documentaciones de los aspirantes en la coordinación del DIESS de cualquiera de las universidades participantes. Las personas interesadas deberán contar con grado de Maestría, preferentemente, en áreas de Ciencias Sociales, Económico -Administrativas.

El 10 de junio se notificará por correo electrónico a los aspirantes que pasarán a la siguiente etapa. Del 17 al 19 de junio se llevará a cabo una entrevista personal con cada aspirante seleccionado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sede de la Secretaría Técnica del DIESS.

Finalmente, los resultados serán publicados el 04 de julio en la web oficial del doctorado. La evaluación se medirá a partir de la trayectoria profesional o académica (15%), el protocolo de investigación presentado (50%) y la entrevista (35%). Los cursos iniciarán en septiembre, previo proceso de inducción.

El programa de DIESS fue concebido y creado por un grupo de personas investigadoras “como respuesta a la necesidad de abordar las problemáticas económicas de México y de América Latina desde visiones plurales, vinculadas a las prácticas de los actores y organizaciones sociales, más allá de las visiones tradicionales ligadas al Estado o al mercado”.

Consulta la convocatoria aquí.

Consulta el sitio oficial del DIESS (región Centro-Occidente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre