Gobernación reconoce compromisos con el SME

Foto: Radio SME

“Vamos a darle celeridad al cumplimiento de esos acuerdos porque es así como se hace la justicia”: subsecretario Ricardo Peralta.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de marzo de 2020

La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron cumplir el memorándum de entendimiento firmado con el Gobierno Federal en 2013, el cual reclama, entre otras cosas, la reinserción laboral de más de 12 mil electricistas.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dio un mensaje ante integrantes del SME y la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), donde calificó de histórica la reunión y se comprometió “a darle celeridad al cumplimiento de esos acuerdos porque es así como se hace la justicia”.

En un comunicado Gobernación informó que se citará a otras dependencias para determinar la viabilidad política y jurídica ante las peticiones del sindicato. Destacó que el memorándum busca dar seguimiento al proceso de liquidación de los electricistas e implementar un esquema de pensiones a ex empleados que así lo ameriten.

Por su parte el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, dijo ante cerca de seis mil electricistas que “hemos alcanzado el acuerdo de avanzar en el cumplimiento de todos los puntos en el proceso de reinserción laboral de todos los trabajadores del SME”.

Esparza Flores destacó que con Gobernación se abordaron temas como el suministro base, del cual los electricistas constituyeron la empresa Subace para ofrecer electricidad a la población del centro del país, sin embargo se encuentra sin operar; así como los inmuebles que deben desincorporarse en favor del SME para fortalecer la cooperativa LF del Centro.

Denunciarán a Felipe Calderón
Finalmente, el secretario general del SME anunció que los electricistas presentarán una denuncia penal contra el expresidente Felipe Calderón. “Vamos a presentar de manera oficial la próxima semana una denuncia, por delincuencia organizada, juicio político y cárcel al narco gobierno de Felipe Calderón Hinojosa”, dijo Flores Esparza ante vítores de los electricistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre