Cooperativa La Cruz Azul retoma planta Lagunas Oaxaca

Foto: El Imparcial

La toma se dio de manera pacífica por el consejo que encabeza José Antonio Marín.

La cooperativa La Cruz Azul retomó de manera pacífica el control operativo y administrativo de la planta de Lagunas, Oaxaca.

Los consejos de Administración y Vigilancia, que encabezan José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, dirigieron la toma el pasado lunes 04 de enero, en un acto que calificaron de “día histórico”.

La planta de Lagunas, Oaxaca, estaba bajo el control de una gerencia vinculada con el grupo del ex director general, Guillermo Álvarez Cuevas, quien cuenta con orden de aprehensión y se desconoce su paradero.

Alrededor de 500 personas, entre socios de la cooperativa y trabajadores de las empresas ligadas al Núcleo Azul, marcharon por el pueblo de Lagunas, terminando en la recuperación de la fábrica de cemento y en la instalación de una nueva gerencia general.

En octubre ocurrió un primer intento de toma de las instalaciones, sin embargo, hubo una respuesta violenta que derivó en la muerte de un socio. Dicho acto es investigado por la Fiscalía de Oaxaca.

El presidente del Consejo de Administración, José Antonio Marín, ha denunciado “huachicoleo de cemento” desde las plantas de Lagunas y de Ciudad Cooperativa en Hidalgo, hechos ligados con gente vinculada a la anterior directiva y por la que hay juicios penales abiertos.

Notas relacionadas:

Sanear La Cruz Azul, acabar con huachicoleo de cemento y recuperar tejido social: Antonio Marín

Consejos de Administración y Vigilancia aseguraron la planta cementera de La Cruz Azul en Oaxaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre