Consejos de Administración y Vigilancia aseguraron la planta cementera de La Cruz Azul en Oaxaca

0
187
Foto: Milenio Noticias

Las instalaciones estaban tomadas por trabajadores que respaldan la diligencia de Billy Álvarez.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de octubre de 2020

La mañana del miércoles 14 de octubre, la nueva administración de la Cooperativa La Cruz Azul acompañada de Policías Estatales de Oaxaca aseguraron la planta cementera ubicada en la comunidad de Lagunas, Barrio de la Soledad, luego de que un Juez ordenara su entrega  a los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.   

La planta estaba tomada desde agosto por trabajadores encabezados por el ex gerente, Pablo Reséndiz, quienes respaldan la diligencia de Guillermo “Billy” Álvarez, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Por ello, se tuvo que llevar a cabo la Ejecución del mandamiento judicial en compañía de un actuario estatal, para que el consejo de Administración pudiera recuperar el control de la planta.

Luego de un recorrido para la verificación general del estado de las instalaciones, hubo una irrupción de un grupo de choque armado que comenzó a agredir al personal socio, abogados y autoridades.

Hace unos meses, el Consejo de Administración y Vigilancia, liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, había tomado el control de las oficinas de la cementera Cruz Azul, en la Ciudad de México, provocando el descontento del grupo que apoya a “Billy” Álvarez.

El 20 de agosto, trabajadores y socios cooperativistas se manifestaron en los accesos a la planta cementera, después de que un grupo de disidentes acusó al exdirigente de fraude, e intentaron tomar la fábrica de cemento ubicada en la Ciudad Cooperativa, en Hidalgo.

Los trabajadores que apoyan a “Billy” Álvarez, argumentaron que este golpe “jurídico y violento se daba bajo oscuros intereses, y obedecía a la intromisión de agentes extranjeros que pretendían desmantelar la incipiente economía nacional, intentando privatizar la industria cementera”.      

Notas relacionadas:

Oficinas corporativas de Cruz Azul son tomadas por la Policía Capitalina tras orden del juez

Se levantan medidas cautelares en Cruz Azul y reconocen a presidentes de consejos

Juez concede orden de aprehensión contra Billy Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre