Piden a Presidencia emitir decreto contra glifosato y transgénicos

Se debe proteger derecho a la alimentación sana: Greenpeace y Campaña Sin Maíz.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de octubre de 2020

Greenpeace México y la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a emitir el Decreto Presidencial que prohíba la presencia de transgénicos y glifosato en el país.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará el 16 de octubre, las organizaciones consideran que López Obrador tiene la oportunidad de cumplir con sus compromisos de campaña y promulgar dicho Decreto que proteja los derechos humanos a la alimentación, al medio ambiente sano, a la salud y a la biodiversidad.

El llamado también va dirigido a María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien anteriormente recibió una carta que expresa la preocupación por los efectos en la salud y el ambiente ocasionado por la sobreexplotación de la producción industrial y el uso de agrotóxicos.

La Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País y Greenpeace añadieron que es el momento de aprender a producir de manera que se pueda preservar la naturaleza y los servicios ecosistémicos que ésta nos brinda, para las futuras generaciones.

Notas relacionadas:

Día Nacional del Maíz: organizaciones llaman a frenar glifosato y semillas transgénicas

Red de derechos humanos rechaza anteproyecto de Sader que se inclina por el glifosato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre